Sunday, August 11, 2013


Composición #4
¡Necesitamos reinstalar los programas públicos para los niños!

            Hace cinco años que tuvimos los programas públicos extracurriculares para los niños en este pueblo. Antes de los recortes presupuestarios, los niños de todas las edades tenían un lugar a donde ir después de la escuela cuando sus padres estaban trabajando. Los programas, como “El Club de Niñas y Niños,” proporcionaban todos los diferentes tipos de actividades, incluyendo deportes, arte, y tutoría. Sin embargo, ahora sin estos programas, los índices de criminalidad han subido la pobreza ha aumentado y el numero de los estudiantes que reciben buenas calificaciones se ha desplomado.
            Creo que el destino de cualquier población está en las manos de la generación más joven. La forma en que estos niños son criados efectúa la manera en que nuestra economía es estimulada en el futuro. Desde ya vivimos en una ciudad con menos ingresos, mucha delincuencia y  porcentajes más altos de personas que no terminen la escuela secundario, tenemos que llegar a la raíz del problema – los niños. Creo que es importante que demos a los niños de este pueblo mucas oportunidades para mejorar sus vidas y encontrar una pasión.
            Dado que las familias no pueden pagar para que sus niños participen en deportes fuera de la escuela, estos programas son una gran manera para que los niños aun participen en ellos. Está comprobado que el ejercicio físico es un gran estímulo para el cerebro de los niños y les da energía, y también les quema su energía antes de ir a casa. También, el arte es una gran manera para que los niños sean capaces de expresarse a través de un medio diferente que pueda aliviar la tensión que les pueda ayudar a re ocurrir la ira. Hacer arte permite a los niños a estar orgullosos de algo que hicieron y puede dar confianza. Esta confianza se traduce en muchos otros aspectos de sus vidas.
            Finalmente, tener los programas después de la escuela puede ayudar a los niños a estar más interesados en la escuela porque promueve la participación y los mantiene fuera de problemas. Tener este compromiso proporciona una rutina mientras sus padres trabajan y les da otro sistema de apoyo. Dudo que haya una mejor manera de solucionar los problemas de nuestra ciudad que la nueva instalación de estos programas. 

No comments:

Post a Comment